Skip to content

8 DE JUNIO – Llamamiento a la Movilización

6 junio, 2010

Lo que está ocurriendo afecta a todas las personas, las que trabajan (en el sector público y en el privado), las que están en paro, las que cobran su merecida y escasa pensión, las excluidas, las precarias, las que estudian, las personas  dependientes… autóctonas o migrantes, somos las clases populares quienes estamos sufriendo la agresión de los mercados y del capital.

No aceptamos esta nueva agresión neoliberal que supone el plan de ajuste del Gobierno, presionado por la patronal, la banca nacional e internacional y los países más poderosos de la Unión Europea, ha adoptado una serie de medidas que
atentan gravemente contra el conjunto de la población:

•Reduce el sueldo de l@s emplead@s públicos, las prestaciones para personas dependientes, la ayuda oficial al desarrollo, la inversión pública, el presupuesto en autonomías y ayuntamientos, la oferta de empleo público, incluso la cantidad de medicamentos a recetar.
• Congela los salarios y las pensiones.
• Dificulta la jubilación parcial y elimina el cheque-bebé
• Aumenta los impuestos indirectos por igual a todas las personas, ricas o pobres.

También en pocos días se nos quiere imponer una nueva reforma laboral que seguirá abaratando el despido y bonificando a l@s empresari@s en detrimento de las personas que trabajamos que, como siempre, seremos las que mas perdamos.

Por si no fuera suficiente, planea la amenaza de la reforma de las pensiones prolongando la cotización y aumentando la edad de jubilación, en la línea de convertirlo todo en negocio mediante la promoción de planes de pensiones controlados por el capital especulativo y la banca privada.

Mientras nosotr@s nos apretamos el cinturón, se mantiene la eliminación del impuesto sobre el patrimonio (lo que beneficia al que mas tiene), se mantienen las SICAV (un instrumento financiero que permite eludir los impuestos a las grandes fortunas) y no se ejerce un control efectivo sobre el fraude fiscal ni la evasión de capitales.
Especial mención al aumento del gasto militar que se sitúa en 23.115,03 millones de euros, el 12,47 % de los presupuestos generales del Estado para 2010, reforzando así el negocio de la guerra, el control de las fronteras y la represión.

En Canarias, el paro sigue aumentando (ya son mas de 300.000 personas) mientras se continúan subvencionando
las cotizaciones de las empresas a la seguridad social y se les permite que dejen de pagar el 90% del impuesto de sociedades por medio de la RIC (Reserva de Inversiones de Canarias).

A los recortes sociales que introdujeron los presupuestos de nuestra comunidad para este año, debemos
sumar el progresivo desmantelamiento de los servicios públicos, especial atención al tema del copago en la sanidad pública que nos quieren imponer y el resto de medidas anticrisis que suponen recortes y retrasos en las míseras ayudas a las personas dependientes, precarias y excluidas. Todo esto regado con incontables casos de corrupción, mala gestión de los recursos públicos y obras faraónicas e innecesarias que nos cuestan a toda la ciudadanía miles
de millones de euros.

No reconocemos responsabilidad alguna en esta crisis y entendemos que ya es hora de que las grandes corporaciones, la banca, el capital financiero, los gobiernos y todas aquellas personas que se enriquecen a costa de las que menos tenemos desistan en esta irracional huida hacia delante que sigue incrementando la desigualdad, la miseria y la pérdida
de derechos para personas, pueblos y naciones enteras.

EL DIA 8 DE JUNIO,

¡MANIFIÉSTATE!

18H PLAZA DE LOS PATOS

Convocan: Asamblea por Tenerife, Asociación en Defensa de la
Sanidad Pública de Canarias, CGT, CNT, Co.bas, EA Canarias,
FSOC, IUC, PCPC

P O R    L A   H U E L G A    G E N E R A L

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: