Skip to content

ADORMECIENDO a las masas

3 junio, 2010

Hay muchas formas de adormecer a la gente para que no protestemos (la tele, el fútbol, las modas, etc) y hay formas de manipular la información, a veces más obvia, a veces menos.

Esta vez el presi del Estado Español está en un movimiento obvio de distracción: se aprobará la reforma laboral el 16 de Junio, con o sin acuerdo (qué democrático!) El día de marras es el que además comienza el mundialito… A qué no saben de qué estarán hablando todos los medios???

Ah, y lo del copago también está muy bien…. A ver qué geniales ideas se les ocurren. Porque todxs sabemos quiénes más usan la sanidad pública… porque quienes pueden permitirse el “copago” usan la privada. A ver cómo se les ocurre que un pensionista con una pensión de 400€, por ejemplo, QUE NO ES LA MÍNIMA, vive, come, paga un alquiler, agua, luz (ni hablemos de los lujos de tener un teléfono o internet!) y además paga la sanidad… Joder, si eres autónomo pagas 4 veces lo que vale un seguro privado para tener una sanidad donde te tratan con un ciudadano de cuarta (sanidad gratuita, sí, claro) y que les debes algo (algún favor celestial) y ahora encima vamos a tener que pagar más???

Sólo espero que las personas que tengan alguna enfermedad crónica o que necesiten visitar regularmente al médico sean sólo las pudientes porque sino ya veo las esquinas de las partes marginales de las ciudades llenas de gente (oferta laboral?) para poder pagar el “estado del ¿bien?estar…)

Qué pasa, que nos meten el palo por el culo y no hacemos nada. Estamos viendo cómo cada día nuestro supuesto “estado del bienestar” se derrumba, dentro de poco hasta tener una lavadora o si eso agua corriente en casa será un lujo para pocos, y todo sucederá sin una sola protesta decente. Cuatro pelagatos saldremos a la calle a berrear como “alborotadores de la paz” y quedará como anécdota de 10 líneas en alguna página de algún periódico insignificante, mientras los demás se dedican a leer ansiosamente lo que los “patrones” han decidido o van a decidir para nuestro “bien común”. Y así poco a poco nos iremos apretando más el cinturón hasta que nos caguemos encima irremediablemente. Y como mucho nuestros patrones nos proporcionarán toallitas húmedas, porque de pantalones nuevo, na de na.

Espero que antes de eso nos despertemos, boicot al mundial!! (perdón, pa jajaja)

En el enlace de Kaos en la Red pueden leer la noticia sobre ZP y las reformas laborales, y de paso así le echan un ojo a esta web que está mu bien…

http://www.kaosenlared.net/noticia/reformas-circo-zapatero-anuncia-aprobara-reforma-laboral-16-junio-sin

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: