Skip to content

NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO

4 mayo, 2010

VÍDEO: NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO

La ya larga lucha mexicana está ahora liderada por ellas, mujeres, hijas, hermanas, madres, compañeras, maestras, indígenas, como Bety, mujeres trabajadoras y humildes, pero valientes, no se dejan intimidar por el poder de las multinacinales y los gobiernos corruptos. Nada las calla, no son sumisas ante nadie, nadie pone palabras en sus bocas más que la experiencia de toda una vida de lucha siendo mujer, doble dificultad y trabajo, que sólo una mujer que lucha conoce.

No es fácil abanderar una lucha así, y menos siendo mujer. Por ello, cuando escuché a Bety hablar se me encogió un poquito el alma de emoción por su fuerza, su determinación y convencimiento, y a la vez por su calidez, conciente de su identidad como mujer descendiente de generaciones de mujeres luchadoras, esas mujeres que sabían curar, cuidar y dar amor, que sabían educar, reñir, plantar cara ante la injusticia y jamás sumisas (y seguro que muchas lo pagaron caro).

Aún somos muchas que sí plantamos cara ante comentarios, actitudes, desprecios, menosprecios, discriminación y abusos sólo por el hecho de ser mujer, pero si encima queremos luchar, cambiar el mundo! (porqué no) o simplemente intentar mejorar lo que tenemos alrededor, sentimos todas esas cosas. No importa si vives en Europa o en Latinoamérica o en Asia o en un país musulmán. En unos lugares más, en otros menos, pero en todos sitios al fin las mujeres tenemos que pelear nuestra independencia, ya sea en grandes cosas o en las menos grandes; siempre tenemos que “demostrar”, como si el hecho de ser una persona no fuera suficiente.

Debemos aprender de estas mujeres, de las Betys del mundo y creernos lo que valemos.

Creer que podemos, que debemos, que somos.

Unidxs todxs, de igual a igual, podemos, debemos, seremos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: