Skip to content

Jornadas sobre Alternativas al Capitalismo

21 abril, 2010

23 y 24 de Abril 2010

Hola amig@s,

Inauguramos esta sección invitándoles a las Jornadas sobre Alternativas al Capitalismo, el próximo 23 y 24 de Abril en Aguere (La Laguna).

No duden en asistir si tienen la más mínima oportunidad, ya que la cosa promete. Se discutirá sobre el decrecimiento, las alternativas al sistema capitalista, las resistencias y las luchas. Se hablará también de las herramientas para la transformación social, como por ejemplo el Banco del Tiempo, entre otras.

Nos vemos allí!!!!!!!!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27 abril, 2010 18:36

    El pasado fin de semana nos vimos las caras en las Jornadas sobre Alternativas al Capitalismo organizada por Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, Baladre y la Confederación General del Trabajo (CGT). Fueron dos días intensos, donde conocimos a mucha gente interesante y escuchamos propuestas e ideas que abren un agujerito de esperanza de que no estamos solos en la voluntad del cambio, sino que en realidad somos muchos y con mucha fuerza.

    Tal vez el discurso de Taibo sobre el decrecimiento en lo personal no fue lo que esperábamos, sin embargo otras cosas sí nos llegaron. Nos pareció bien explicada la forma en la que funciona el Capitalismo por Francisco Ferrer del Seminario Taifa, donde quedó clarísimo el porqué de la ruptura del sistema y de su poca sostenibilidad como modelo. Pero especialmente interesantes nos resultaron las exposiciones de Enric Durán y Kodobi Velasco.

    Queremos resaltar que la experiencia de la Cooperativa Integral que está poniéndose en marcha en Cataluña y de lo que habló Enric Durán nos pareció una iniciativa muy útil y esperanzadora, ya que lleva a la práctica muchas de las ideas de las que se habló, y plasma como real la posibilidad de vivir haciendo uso lo menos posible del modelo actual, y dando ejemplo para que poco a poco todos sigamos ese camino, mucho más sostenible, humano y transparente, sin las perversiones e injusticias que ya conocemos.

    Después de estas charlas-debate, se dividió el grupo de 4 subgrupos donde se profundizó, a nivel más cercano de persona a persona, sobre 4 herramientas para la transformación: el banco del tiempo, el punto de información sobre derechos y ayudas, las radios comunitarias y las cooperativas agrícolas ecológicas. Estuvimos con Jesica y Seben en el grupo sobre el punto de información sobre derechos y ayudas que funciona cada lunes entre las 4 y las 6 de la tarde en el Espacio Social La Casa.
    Esta iniciativa tiene una función muy importante, ya que muchas veces las personas que se encuentran en una situación difícil no reciben información completa de las opciones existentes por parte de los servicios sociales o la atención que reciben es humillante e indigna. Este proyecto además, entre otras cosas, ayuda a empoderar a la persona e intentar cambiar el concepto de la ayuda como una limosna, por un concepto de derecho, más adecuado a la realidad.
    Puede parecer un trabajo bueno aunque insignificante ante otros proyectos grandes, pero sin embargo opinamos lo contrario: así es como se va creando conciencia social, desde dentro, así se implanta la semilla de la no sumisión a los poderes públicos, al reconocimiento de que todos somos importantes, todos tenemos derecho a una vida digna, y este trabajo que realizan Jessi y Seben es más costoso y valiente del que muchas veces se ve más públicamente.
    Por ello los felicitamos y animamos a todas las personas que pudieran necesitar un servicio así no duden en acercarse los Lunes de 16 a 18 horas – Espacio Social La Casa – o escribirles al correo electrónico repartodelariqueza@espaciolacasa.org
    Ojalá que pronto se repita, y que muchos encuentros como éste refuercen el espíritu de lucha y unidad, que es tan necesario. Además es la mejor forma de ir conectando con las personas cara a cara, para poder idear proyectos conjuntos, que se creen redes de trabajo y así ir fabricando un mundo diferente.

    La Onda Positiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: